Chile

chile_achim_logo

Chile es parte del CLAM a través de la Asociación Chilena de Musicoterapeutas (ACHIM), creada en 2005. Está compuesta por 70 socios de diferentes nacionalidades y es liderada por Francisca Yousef (Presidente) y 4 miembros directivos.

Los compromisos de la ACHIM son:

  • Representar intereses de los socios frente a organismos que tengan relación directa o indirecta con la actividad de la Asociación,
  • Facilitar el progreso y desarrollo profesional de los socios mediante espacios de encuentro, pertenencia y aprendizaje (congresos, seminarios, jornadas de supervisión, asambleas de asociados).
  • Promover el intercambio profesional entre musicoterapeutas y otras áreas afines, para ampliar y enriquecer la mirada más allá de la disciplina, y difundir la Musicoterapia en otros campos de las ciencias sociales que también tienen como eje la salud.
  • A nivel nacional ACHIM plantea objetivos hacia la profesionalización continua de la disciplina, como promover la Musicoterapia como disciplina de las ciencias de la salud. Es primordial para la Asociación que la Musicoterapia sea parte relevante de las políticas públicas nacionales, para llevar los beneficios a una mayor parte de la población, sin importar estratos socioculturales y/o económicos.

¡Si quieres conocer más sobre la Musicoterapia en Chile, comunícate!

Instagram: @musicoterapia_achim

Facebook: Asociación Chilena de Musicoterapia

http://www.achim.cl/

chile.clam@gmail.com